martes, 3 de mayo de 2011

Cuándo acudir a Terapia Individual


Terapia Individual

La persona que acude a terapia, suele acudir o bien con un problema concreto (duelo, separación, depresión, tristeza, problemas familiares o de relación,…) para el que necesita ayuda para elaborarlo o gestionarlo. O bien con una necesidad de crecer, encontrar un sentido, mejorar su calidad de vida y bienestar personal.

Para hacer terapia gestalt, no es necesario tener problemas psíquicos, físicos o psicosomáticos, se trata de una terapia universal, que puede ser útil a personas de todas las edades, culturas,...y en las más diversas situaciones vitales. Siguiendo el concepto de salud de la OMS:

"La salud no es la ausencia de enfermedad o de una dolencia física, sino un estado completo de bienestar, físico, mental y social"

El paciente, con la ayuda del terapeuta va a aprendiendo a darse cuenta de sus verdaderas necesidades y de sus patrones rígidos que limitan su estar en el mundo y con el mundo. Y a ser él mismo/a estando en relación.

Las citas comienzan siendo semanales, aunque cada paciente y terapeuta gestionan sus acuerdos, en base a las necesidades y realidad del paciente, dentro de los límites de la terapia.
En el caso de adolescentes o niños, se citará a los padres eventualmente, para apoyar la terapia del hijo.

Terpia Individual:
Adultos
Niños
Adolescentes

No hay comentarios: