




Para no romper con la idea de mi amiga y continuar mi aprendizaje con todo lo que tenga que ver con la psicología femenina, me dispuse a encontrar un libro que siguiera esta línea, y ¡mirar por dónde, lo encontré!, justo una alumna recientemente en un grupo de mujeres comentó que estaba buscando una formación sobre las diosas femeninas, tema que hasta ahora yo conocía de soslayo, pero que siempre me había atraído, y allí estaba: "Las Diosas de cada Mujer" de Jean Shinoda Bolen, en una de las estanterías de la librería en la sección de psicología. La portada no me resultó muy atractiva...una foto de diferentes zapatos de mujer, en el que solo uno de ellos era bajo y tenía cordones... pero sí me gustó su contenido.
He aprovechado estas navidades para devorarlo, es un libro sencillo de leer y de fácil comprensión, que puede ayudar a las mujeres a detectar qué energía y de qué diosa está influyendo con más fuerza en su vida, descubrir las trampas en que estas energías nos pueden hacer caer, fomentar otras diosas dentro de nosotras de manera consciente para equilibrarnos y podernos dirigir hacia nuestros objetivos actuales, comprender qué diosa ha ejercido más influencia en nuestra evolución personal como mujeres, cuales nos han traido problemas o nos han sacado de verdaderos infiernos...
Pienso que puede ser muy útil en procesos de psicoterapia o de desarrollo personal para mujeres, sencillo, práctico e ilustrativo, ya que las diosas son arquetipos de la mitología griega y en esta siempre hay algo de lo que sorprenderse.
Siete diosas son las energías que nos pueden influir o haber influido, tres vírgenes y orientadas hacia objetivos propios, otras tres llamadas vulnerables y orientadas hacia las relaciones, y una de ellas en la que confluyen las dos vertientes. Conocerlas, estudiarlas, reconocerlas en nosotras o detectar su ausencia, puede ser de gran ayuda para vivir una vida más completa y satisfactoria como mujeres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario